Autoridades educativas de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTO), llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración educativa con instituciones educativas de Ciudad Juárez Chihuahua y Tehuacán Puebla.
Lo anterior con el objetivo de reforzar relaciones educativas y comerciales entre estas tres ciudades a través de proyectos de investigación sobre los programas académicos, empresariales, educativos y culturales.
Acompañado de los representantes de las universidades de Chihuaha, Julio Antonio Hernández y de Tehuacán Puebla, Francisco Valencia Ponce, el rector de la UTO Julián Luna Santiago destacó la importancia que han alcanzado las universidades tecnológicas en el país.
La educación, dijo, transforma la pobreza a través de los proyectos económicos y la propia educación, aseveró.
Por su parte el rector de la Universidad Tehuacán, Francisco Valencia Ponce sostuvo que la tasa de colocación de los estudiantes de estas universidades es del 70 por ciento al mismo tiempo que destacó que alrededor de 115 mil jóvenes forman parte de la plantilla de las mismas.
Mientras que el representante y director de las carreras de energías renovables Julio Antonio Hernández aplaudió la firma de este convenio que ayudara, sin duda dijo, a que los jóvenes obtengan una mejor educación.