El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno se encuentra trabajando para frenar el flujo de migrantes que cruzan México para ingresar a Estados Unidos.
Ello ante el reclamo del mandatario estadounidense Donald Trump en cuanto a que el país no está haciendo nada para ayudar a detener la entrada de migrantes, por lo que amenazó, nuevamente, con cerrar la frontera entre ambos países.
Al respecto, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo mexicano, afirmó que sí se atiende el problema migratorio en el país, y subrayó la cooperación para el desarrollo que evite el que las personas tengan que salir de sus lugares de origen.
El mandatario federal destacó que sí están creciendo los flujos migratorios es porque no hay opciones en Centroamérica, por lo que hay que procurar que se les den oportunidades de trabajo a la gente.
Investigaremos las caravanas migrantes: AMLO
Asimismo, hizo un llamado a quienes integran las caravanas a que actúen con respeto a las leyes mexicanas… “Que sea una migración ordenada”.
En este sentido, comentó que pondrán atención a las caravanas de migrantes que se organizan en el sur de México.
¿Quién las organiza?… si hay fines electorales… ¿cuáles son los verdaderos intereses de quienes integran los contingentes?
Y es que comentó que dentro de las caravanas se conocen muchas historias como que dentro hay grupos dedicados a la trata de personas, por lo que ofreció que poco a poco irá dando información al respecto.
Insistió en que lo que se trabaja es en buscar inversión para evitar que los centroamericanos dejen sus países, así como ordenando la migración
López Obrador dijo que no quiere una confrontación con el Gobierno de Estados Unidos y que mantendrá una relación respetuosa con ese país, así como con su presidente Donald Trump.
SDP Noticias