El encargado del despacho de la presidencia de Oaxaca de Juárez, Miguel Ángel Bustamante Underwood fue contundente al señalar que la decisión de que si renuncia o no al cargo no sólo la tienen los concejales sino también el Congreso del Estado.
Lo anterior tras haber concluido la sesión de cabildo en donde le “llovió” duro al edil interino, tras los reproches de los regidores de oposición debido a su ausencia durante la problemática de la basura la cual puso prácticamente en “jaque” a esta capital.
Sin embargo Bustamante Underwood se justificó una vez al igual que lo hizo durante la reunión con los concejales al sostener “la capital, el municipio no estuvo acéfala durante esos días, si hubo un encargado como lo estoy yo hoy fue el regidor Rodrigo González Ilescas”, apuntó.
Del mismo modo descartó que haya dado algún permiso con respecto a las tierras en donde presuntamente se pretende construir un fraccionamiento denominado “Diamante Verde”.
Asimismo Bustamante Underwood apuntó que las protestas que se han presentado “las personas han visto que si hay respuestas. La gente ve que hay respuesta y viene a expresar sus solicitudes. Yo personalmente los he tenido”.
Lo anterior al sostener que se designaran alrededor de siete millones de pesos para la aplicación de obras en diversas colonias.