“En el supuesto caso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recule en el decremento del IVA, en la Cámara de Diputados Federal, renunciaré a la fracción parlamentaria de ese partido y prácticamente me convertiré en un diputado independiente”, así lo dio a conocer el diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
En conferencia de prensa, explicó que dicho decremento es para ayudar a los mexicanos y que hay otras formas de recuperar los casi 35 mil millones de pesos, como cobrarle impuestos a varias paraestatales que no lo cubren a los municipios como Telmex o la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Indicó que a título personal no está de acuerdo con la posición que tomó el PRI, de retractarse de la disminución del IVA, expuso que su decisión de renunciar a la fracción es por convicción a los acuerdos de la última asamblea realizada en Ixtapan de la Sal, estado de México.
Expuso que hay otros diputados que comparten su posición sin embargo se negó a dar nombres, pero indicó que por lo menos son 60, que no están de acuerdo con la decisión de dejar el IVA como esta, lo que significaría una decisión cupular que no ayuda a los mexicanos.