Si el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) usó aportaciones ciudadanas para conformar el Fideicomiso “Por los demás” creado para entregar apoyos a las personas damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre no cometió fraude y tampoco tiene que demostrar nada.
Aseguró lo anterior el exconsejero de lo que fuera el Instituto Federal Electoral (IFE), Jesús Cantú quien precisó que debe ser el Fideicomiso el que en su caso, demuestre la procedencia de los recursos y no Morena, por ser cosas distintas.
Sin embargo, explicó que si Morena utilizó los recursos otorgados como financiamiento público para las campañas políticas si habría cometido una acción contraria a la ley.
En entrevista con Ricardo Rocha, el analista político recordó que Morena ha explicado que este fideicomiso se conformó ante la desconfianza en las autoridades para entregar los recursos a los damnificados y notificó de la creación de dicho instrumento.
Indicó que Morena tiene que aclarar la situación para que no haya dudas sobre esta situación y no haya elementos para poner en duda la elección del pasado 1 de julio.
Radio Fórmula