Tras negar que exista una ruptura al interior de la Sección 22 el Secretario General del Gremio Azael Santiago Chepi aseguró que las actividades que llevan a cabo los agremiados se realizan de forma pacífica y que hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de incidente.
Entrevistado después de su participación en la mesa de denuncia instalada frente a palacio de Gobernó el líder sindical expresó que hasta el momento no se tienen indicios del paradero del profesor Carlos René Román Salazar quien desaparición el pasado de 14 de marzo.
En este sentido manifestó que las autoridades competentes en materia de ejecución de justicia no han aportado mayores investigaciones acerca del mentor únicamente se han limitado a ofrecer una recompensa de 500 mil pesos a la persona que aporte datos contundentes para dar con el paradero de Román Salazar.
Así mismo Santiago Chepi se mostró respetuoso ante este anuncio del Gobierno e Gabino Cué sin embargo manifestó que el magisterio oaxaqueño no comparte esta acción, en este mismo sentido aseguró de manera contundente que no existe fractura al interior de la Sección 22 a pensar de que durante su asamblea Estatal se manifestaron posturas encontradas entre los propios integrantes quienes exigían su salida debido a una presunta traición.
A pesar de ello Santiago Chepi dijo que no existen pugnas internas pero reconoció la infiltración de Gobierno del Estado “si hay traidores al movimiento, quienes se han vendido con el Gobierno del Estado”.