Si la formula encabezada por Madero triunfa en la elección interna del PAN, los estados donde son gobierno se mantendrán y el PRI no recuperará la gubernatura, aseguró el diputado federal Ricardo Anaya durante su gira proselitista en Oaxaca a favor de Gustavo Madero.
“Esperamos los mejores resultados en la elección del 2015 y seguramente en 2016 retendremos las gubernaturas de Puebla, Oaxaca y Sinaloa, y esperamos lograr la recuperación de Veracruz.
El aspirante a la Secretaría General del Partido Acción Nacional (PAN) confía en que la elección interna entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero no va a generar división ni fractura interna, por el contrario, después de ese proceso saldrán fortalecidos y cohesionados, el objetivo es recuperar el control político al PRI en Congreso de la Unión, así como en la cámara de senadores para las elecciones federales del 2015.
El legislador federal acompañado por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, negó que haya sumisión de su partido por haber aprobado las reformas estructurales que, dijo, eran necesarias, por lo que llamó a los otros partidos políticos a continuar avanzando ahora con la aprobación de las leyes secundarias, ya que debe haber consistencia y coincidencia entre lo que ya se aprobó en las reformas constitucionales y lo que se apruebe en la legislación secundaria y eso aplica tanto para la Reforma Política Electoral como para reforma de Telecomunicaciones y la Energética.
“Yo confío que tanto en la Cámara de Senadores como de diputados habrá un análisis serio y profundo para llegar a la construcción de un dictamen que tenga esa cualidad de coincidencias con lo que ha sido aprobado en la reforma constitucional y lo que debe ser aprobado en la Ley Secundaria, soportando en un debate profundo, serio y de ideas”.
Tachó como un error del Presidente Enrique Peña Nieto, la Reforma Fiscal que dijo será su debacle, porque el pueblo está furioso y le sabrá cobrar la factura en las urnas en las próximas contiendas electorales.
“Vamos a volver a ser la mejor opción política de los mexicanos, como lo fuimos en el 2000 y 2006, porque hemos sabido hacer lo correcto, porque hemos apoyado lo que es bueno para el país como lo fue la Reforma Educativa, la Política y la Energética y nos hemos opuesto a las leyes que son lesivas para los mexicanos como la Fiscal, que fue un gran error del Presidente”.
Ricardo Anaya explicó que la fórmula para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional panista al lado de Gustavo Madero, gira en torno a tres propuestas fundamentales para sus militantes; la unidad, triunfos electorales y principios, honestidad y trabajo en equipo.
Madero no es un cartucho quemado, por el contrario es la mejor opción para continuar con el paso ganador del panismo nacional, acotó y no descartó la posibilidad de que el PAN y el PRI voten nuevamente juntos en la consolidación de las reformas estructurales.
“El PAN debe ir por aquellos que estén a favor de la congruencia y coincidencia por tener una legislación secundaria del tamaño de la reformas constitucionales, no puede haber vuelta atrás, ni avance en reversa”.
Oscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info