Si Gabino Cué no da respuestas favorables, comerciantes llevarán demandas a EPN

Print Friendly, PDF & Email

25-Gabino-Gobernador El próximo 2 de mayo vence el plazo que los pequeños comerciantes y empresarios establecidos, dieron al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para que responda favorablemente a sus demandas de reactivar la economía y restablecer la estabilidad social y el Estado de Derecho en Oaxaca.

La dirigente de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, que aglutina a unas 15 organizaciones de pequeños comerciantes  que integran el Movimiento en Favor de la Economía Formal de Oaxaca, advirtió que de no haber una respuesta puntual y favorable a sus demandas, partirán masivamente a la ciudad de México para buscar una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto.

Señalan que ya cuentan con el apoyo de las Cámaras Empresariales para lograr una entrevista con el Presidente de la República, a quién la expondrán la difícil situación por la que atraviesan miles de pequeños comerciantes y empresarios, ante la pasividad y omisión del gobierno aliancista.

La dirigente de los comerciantes dio a conocer que el gobierno del estado abrió una mesa de atención a las demandas, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y de la Secretaría General de Gobierno para conocer el pliego petitorio y encauzar cada una de las exigencias.

Detalló que a raíz de este encuentro, el propio gobierno del estado se comprometió a que en diez días emitirían un pliego de respuestas a las demandas de los comerciantes afectados por las movilizaciones sociales y la inseguridad, sin embargo, a 48 horas de que venza el emplazamiento, aún no hay nada.

Merino Badiola criticó la incapacidad e insensibilidad del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, al poner “oídos sordos” a las demandas de los comerciantes establecidos.

La dirigente del Movimiento en Favor de la Economía Formal de Oaxaca exige la inclusión de sus agremiados al programa de rescate económico de los comerciantes en pequeño, ya que según información de la Secretaría de Turismo y  Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, existe una bolsa de dos mil millones de pesos que el gobierno federal destinó en apoyo a las pequeñas y medianas empresas y comerciantes, pero en Oaxaca ha sido muy selectivo este beneficio.

Agencia JM