La cuestionada ratificación del nombramiento de Secretaria General de Gobierno, se circunscribe en una sola frase para la titular del cargo, Irma Piñeyro Arias, quien reiteró “si fui a la universidad”.
Al hablar del tema, la funcionaria del gobierno gabinista no cuestionó el actuar del Congreso del Estado, como también no descalificó el trabajo de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional y afirmó “tuve que hacer un trámite en la Universidad para cumplir con la entrega de los documentos”.
Al dar una explicación del proceso que llevó su ratificación como Secretaria General de Gobierno Piñeyro Arias apuntó: “El Congreso tiene sus tiempos y definiciones que corresponden primero a su representación y a la soberanía del mismo”.
Reconoció que la documentación estaba incompleta por ello no cuestiona el actuar del Poder Legislativo toda vez que es sabedora “cómo lo van a aprobar si tiene razón”.
Para poner punto final al tema, la hoy secretaria General de Gobierno manifestó que hubo muchas especulaciones, posicionamientos y dichos que quedaron solucionados el día de ayer; ya que admitió que no quería una dispensa de su documentación.
Por lo que respecta a los cuestionamientos que el magisterio oaxaqueño ha hecho en su contra, desde su nombramiento por parte del Ejecutivo Estatal, la ex diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), aseguró: “Hay historias públicas y la mía es una de ellas, seré siempre respetuosa del magisterio”.