Azael Santiago Chepi, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XXII, dejó en claro que la movilización que realiza este día el magisterio oaxaqueño “no tiene ningún tinte político”, sino más bien es para demostrar que esta gremial se encuentra unida y que no permitirá un abuso más.
Entrevistado al inicio de la marcha, el también profesor dejó entrever que si el gobernador Gabino Cué Monteagudo, cumple con las exigencias de la Sección XXII, estos podrían apoyarlo durante su administración; sin embargo asentó que no permitirán una violación más a sus derechos humanos.
Del mismo modo sostuvo que a pesar de que Ulises Ruiz Ortiz, ha dejado de ser gobernador, continuaran exigiendo justicia ante los hechos de represión de las cuales han sido objetos no solo los profesores sino diversos sectores de la sociedad.
Asimismo reiteró su postura ante este nuevo gobierno encabezado por Gabino Cué Monteagudo, quien toma posesión este día en el Congreso del Estado “no tenemos tintes políticos, por el contrario les estamos demostrando la fuerza y la unidad del magisterio”, dijo.