Si AMLO no hace algo diferente, la guerra contra el narco seguirá: Castañeda

Si no se tiene claro qué se quiere hacer, agregó, de un foro de este tipo no sale qué se debe hacer, salen relatos conmovedores, desgarradores, salen ocurrencias, buenas ideas, mejores prácticas, pero no salen decisiones, indicó.

El excanciller mexicano Jorge Castañeda aseguró que no sabe si los foros, como el que inicio esta mañana en Ciudad Juárez sean la mejor idea para sacar, extraer una decisión o una política pública, que resuelva el problema de la violencia que vive el país y que se encuentra en los niveles más altos desde que existen indicadores de medición.

Dijo que “pueden ser muy buena idea los foros y muy útiles si ya se sabe qué se quiere hacer y de alguna forma legitimar lo que se quiere hacer y divulgarlo a través de discusiones públicas con especialistas, ciudadanos, víctimas”.

Pero si no se tiene claro qué se quiere hacer, agregó, de un foro de este tipo no sale qué se debe hacer, salen relatos conmovedores, desgarradores, salen ocurrencias, buenas ideas, mejores prácticas, pero no salen decisiones, indicó.

“En todo ese tema de la inseguridad, del enorme número de muertos que le va a entregar Enrique Peña Nieto a López Obrador lo que todavía no conocemos con ningún tipo de detalles es qué piensa hacer López Obrador con la guerra o como se le quiera llamar, del crimen organizada (…) o combate o como sea, lo cierto es que ya tenemos en el orden de 25 homicidios por cien mil habitantes, estamos al nivel de Brasil y Colombia (…) un nivel de violencia nunca antes visto en México”, refirió.

Esa, dijo, es la herencia de Peña Nieto, y es lo que le entrega a López Obrador y si él no hace algo distinto esto va a seguir de la misma manera que lo que siguió a la guerra de Felipe Calderón y fue la guerra de Peña Nieto porque a las mismas causas siguen los mismos efectos, por eso el tabasqueño tiene que hacer algo diferente.

Opinó que López Obrador debe decir cuál es el diagnóstico y decir qué estuvo mal porque de lo contrario será imposible diseñar una política que no sea un nuevo fracaso.

Fuente: radioformula.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Si AMLO no hace algo diferente, la guerra contra el narco seguirá: Castañeda – Libertad-Oaxaca off