La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prometió este viernes que habrá una estrategia integral para garantizar que, en caso de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deporte masivamente a los mexicanos, haya empleo y programas sociales para las personas repatriadas.
“Nos hemos estado preparando para recibir a las y a los mexicanos que tengan un espacio en la frontera y en otros lugares para que puedan tener acceso a los programas sociales, al empleo, a poderse mover en nuestro territorio nacional para ir a sus lugares de origen”, señaló la mandataria durante su conferencia matutina realizada en Acapulco.
La mandataria, quien pidió “esperar también a qué es lo que haga el gobierno de los Estados Unidos“, insistió en que hay una estrategia integral que anunciará en su momento dependiendo de las decisiones que tome el próximo mandatario estadounidense tras su toma de posesión este lunes.
“Hemos estado trabajando no sólo con los estados fronterizos, sino todos los estados de la República para integrar esta estrategia de apoyo a las y los mexicanos que lleguen, además de que todos los mexicanos y mexicanas pueden acceder a este apoyo extraordinario que estamos dando desde los consulados para acceder a eso o a apoyo legal”, aseveró.
Asimismo, aseguró que tras la toma de protesta de Donald Trump buscarán tener una reunión con los secretarios de Estados para hablar sobre el tema de tráfico de armas, droga, migración y seguridad.
Cortesia por LatinUS