* Hemos denunciado de forma reiterada que para dar un golpe de Estado técnico, el Senado dejó sin integrar plenamente al INE y al Tribunal Electoral que valida y califica la elección presidencial.
* La terca realidad finalmente termina por imponerse y millones de mexicanos escucharon de viva voz de Claudia Sheinbaum en Tercer Grado que no aceptará la derrota ante Bertha Xóchitl Gálvez.
De manera más que machacona hemos advertido a nivel nacional el grave peligro que corre la democracia en México, por la clara decisión presidencial de imponer una dictadura comunista.
El conflicto postelectoral está presente. Claudia Sheinbaum insiste en la posibilidad de que se lleve a cabo un fraude electoral y, al igual que Xóchitl Gálvez, pide voto masivo en la jornada electoral.
De ahí la trascendencia político-social en la historia actual de México de millones de mexicanos en las cuatro marchas de la Marea Rosa en más de cien ciudades del país y decenas en el mundo.
Hemos denunciado de forma reiterada que para dar un golpe de Estado técnico, el Senado dejó sin integrar plenamente al INE y al Tribunal Electoral que valida y califica la elección presidencial.
La decisión presidencial de consumar un fraude y no reconocer el triunfo de Bertha Xóchitl Gálvez se fortalece con la parcialidad de la presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei.
Ello provoca mentadas de madre de nuestros malquerientes, motivo para saludarla hasta el cielo, sin embargo, el tiempo nuevamente nos da la razón sobre el riesgo que enfrenta la democracia.
No se trata de una simple razón personal de Andrés Manuel López Obrador, sino de intereses geopolíticos globales del socialismo del siglo XXI, desde el Foro de Sao Paulo y el Grupo Puebla.
Así lo prueban los hechos del alineamiento de la política exterior de México con las dictaduras comunistas de Rusia, Cuba, Venezuela y Nicaragua, y el enfrentamiento con países democráticos.
En contraparte, The Wall Street Journal calificó a Claudia Sheinbaum como la candidata de AMLO, cercana a las dictaduras, y, en cambio, calificó a Xóchitl Gálvez como “aliada de occidente”.
La terca realidad finalmente termina por imponerse y millones de mexicanos escucharon de viva voz de Claudia Sheinbaum en Tercer Grado que no aceptará la derrota ante Bertha Xóchitl Gálvez.
Lo mismo ha dicho la ‘corcholata’ y ‘tapadera’ presidencial que “la derecha” no puede ganar la Ciudad de México aunque tampoco hizo mucho para ayudar a quien le tumbó a su candidato.
La candidata opositora Xóchitl Gálvez duda que su contendiente Claudia Sheinbaum reconozca la derrota en la elección del 2 de junio y llamó a sus seguidores a llevar a votar “hasta las piedras”.
En mitin en el parque de La Bombilla, Gálvez aseguró que la morenista no aceptará los resultados. “Ya dijo anoche que no reconocerá los resultados si no gana. Eso no es ser una demócrata”.
Gálvez se refirió a la entrevista a Sheinbaum en el programa Tercer Grado de Televisa, en el que la candidata morenista eludió responder si aceptaría un revés en los próximos resultados electorales.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila