La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó que las modificaciones aprobadas por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados a la Ley de Ingresos para el año 2011, pongan en riesgo las finanzas públicas del país.
En entrevista, después de la reunión de trabajo de la citada comisión, la cual duró más de 12 horas, el titular de la “Unidad de Planeación Económica” de la dependencia, Miguel Messmacher, aseguró que se trata de una Ley razonable.
‘Creemos que los cambios son razonables”, y que están acorde con las condiciones económicas del país, incluso el incremento en el déficit de 0.3 a 0.5 por ciento.
Y a pesar de que en semanas anteriores el mismo Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, había comentado sobre el riesgo de un incremento al déficit público, hoy el funcionario dijo que se trata de ajustes moderados, sustentados en la última información que se tiene desde que se presentó la iniciativa a la fecha, y en ese sentido son aceptables.
Recordó también que el crecimiento modificado de 3.8 a 3.9% es razonable, así como el aumento en el precio del barril de petróleo.
Dijo que el riesgo de incrementar el déficit radicaba principalmente en la combinación de reducir impuestos como el IVA y aumentar la deuda fiscal, situación que se descartó una vez aprobada hoy en comisiones la Ley de Ingresos para 2011.
El Universal