El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, reconoció el esfuerzo y dedicación de las 350 enfermeras que participaron en la quinta jornada académica “Proyecto de vida”, en la Jurisdicción Sanitaria número cinco “Mixteca”.
Asimismo, expresó sentirse orgulloso de los cuatro mil 163 profesionales del ramo, que responden con profesionalismo y calidez a la atención que los sectores más vulnerables reclaman en toda la entidad.
En el marco de celebración de los también llamados “Reyes magos”, el secretario de Salud declaró, durante el desayuno con este gremio del Hospital General Aurelio Valdivieso, “…este es el sexenio de la salud pública porque no vamos a resolver la problemática con hospitales nuevos…y es el sexenio de las y los enfermeros”.
Y es que aseguró que por instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, no se escatimarán esfuerzos en la capacitación constante y estímulo necesario del personal que construye un pilar importante en los SSO.
“Toda esa infraestructura y esos equipos impresionantes que tenemos no tienen valor alguno si no hay quien los opere, no tiene valor alguno si no está el recurso humano capacitado, es un orgullo para los SSO que actualmente la mayoría de las y los enfermeros cuenten con la licenciatura”, afirmó.
Finalmente el secretario de Salud dijo que se tiene un gran compromiso social y se buscará la mejora continua en el otorgamiento de un servicio con calidad y calidez, mismo que los oaxaqueños merecen.
Cabe señalar que los festejos iniciaron desde el pasado ocho de enero con el gobernador del estado, en un Encuentro con enfermeras, donde se otorgaron tres autos último modelo para rifarse entre cuatro mil 163 enfermeras y enfermeros de los SSO.
Asimismo destaca la ceremonia de titulación de 37 enfermeras y dos enfermeros por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), el pasado nueve de enero, curso gestionado por la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), en el que aplaudió su dedicación y compromiso.