La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) se deslindó del incremento al pasaje e inició con un operativo para evitar esta serie de arbitrariedades por parte de los concesionarios de este sector.
El titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara informó que esta acción no fue avalada por las autoridades estatales, sin embargo no descartó que el servicio pudiera cambiar de precio.
Del mismo modo pidió no polemizar y sacar juicios adelantados sobre el incremento del pasaje al manifestar que será el Congreso del Estado serían los encargados de buscar esquemas de financiamiento.
Al ser cuestionado sobre el incremento o no a este servicio, el funcionario dijo que las tarifas se actualizarán de acuerdo a criterios jurídicos y técnicos “no en lo oscuro”.
Y reforzó sus argumentos están basados en la Ley del Transporte en donde se establece que el pasaje debe a incrementarse cada año.
En tanto la Sevitra ha puesto en marcha un operativo para retirar las calcas de los autobuses en donde se informa sobre el incremento de seis a siete pesos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info