Comunicado
22:05 El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) sesionará mañana para desahogar, entre otros temas, modificaciones a los Lineamientos para la Elaboración del Anteproyecto de Presupuesto 2011, la asignación de tiempos en radio y televisión a autoridades electorales de Yucatán para el periodo post-electoral y un acatamiento de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La convocatoria al pleno prevé el inicio de la sesión extraordinaria a las 19:00 horas.
Los consejeros electorales, del Poder Legislativo y representantes de los partidos políticos que integran el máximo órgano directivo del IFE conocerán, en primera instancia, la propuesta para adecuar el acuerdo que define el procedimiento que debe seguir el IFE para elaborar su propuesta presupuestal del año próximo.
Luego, se presentará al colegiado el proyecto de acuerdo, elaborado por la Secretaría Ejecutiva, para asignar tiempos del Estado en medios de comunicación electrónicos al Instituto de Procedimientos Electorales y de Participación Ciudadana, así como al Tribunal Electoral de Yucatán, en el periodo comprendido del 17 de mayo al 30 de junio del año en curso.
Es decir, esos tiempos serán utilizados por las autoridades electorales de esa entidad una vez que concluya el proceso comicial local cuya elección se verificará el domingo 16 de mayo.
Más adelante, el Consejo General analizará y votará un proyecto de resolución, en acatamiento a una sentencia emitida por la Sala Superior del TEPJF.
El asunto consiste en una apelación promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respecto de una multa impuesta por el máximo órgano directivo del IFE a consecuencia de una queja iniciada por una denuncia en materia de fiscalización presentada por Acción Nacional (PAN).