Sesión de cabildo convertido en un ring de Box

Print Friendly, PDF & Email

Durante una apresurada sesión de cabildo, las inconformidades, los reproches, los “golpes bajos” y las virtudes sobre naturales, salieron a relucir. Esto mientras los participantes de la  “Feria del Tamal y del Tejate” esperaban a los invitados especiales entre ellos al encargado del despacho capitalino, Miguel Ángel Bustamante Underwoon para iniciar con este evento.

El primer, round que tuvo que enfrentar el  edil interino se dio poco después de las 9:00 de la mañana con los elementos policiacos, mismos que se manifestaron por unos minutos ante la falta del pago de su subsidio federal en la Plaza de la Danza.

Un “golpe” más, fue encestado cuando organizaciones de expendedores de carne y mototaxistas se manifestaron a fuera de las oficinas de la Presidencia Municipal; los inconformes exigieron el cese de la  proliferación de comercios y permisos de cada uno de sus giros.

Mismos que se retiraron luego de entablar una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.

“El gancho al hígado”

Sin embargo, lo “mejor” llegó cuando  los regidores de oposición cuestionaron a Miguel Ángel Bustamante Underwoon sobre los supuestos despidos injustificados. En total 400 según rumores que le han llegado a  la regidora panista Lesli Jiménez Valencia.

“Se ha dado un despido en cascada en este municipio y en otros Ayuntamientos de la entidad oaxaqueña”, aseguró la regidora y cuestionó:” ¿por qué los recursos que van a proyectos ociosos como Mi Oaxaca Linda y La Suma de Todos, no son utilizados mejor para el pago de salarios?”.

Mientras el regidor de Gobernación y Reglamentos Geovany Vázquez Sagrero, lanzó de un sólo puño más de tres golpes, lo que sin duda tambaleó al edil interino quien dé como si fuera un boxeador  profesional, de esos que aún tirado en la lona se defienden, lanzó un grito: “¡Mire señor regidor!, no se ha dado ningún despido injustificado, lo que ha sucedido es la terminación de los contratos”.

En tanto Vázquez Sagrero arremetió nuevamente al cuestionarle sobre las trabajadores que aún cuentan con un contrato que no ha concluido y que han sido despedidos a lo que Bustamente Underwoon expuso: “Son 40 empleados que han sido despedidos y nada más”.

Entre golpes “bajos”, dimes y diretes el edil interino dejó entrever que firmaran un acta de acuerdo en donde se comprometen a no realizar despidos injustificados.