Sesión de bullpen

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de evaluar el avance, este día los lanzadores de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca realizaron sesión de bullpen como parte de la actividad del programa instruccional de pitcheo en las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú.

 

Se trata de pitchers que tienen posibilidad de formar parte de alguno de los dos planteles en la Temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Algunos de los jóvenes serpentineros ya formaron parte de algún equipo en Liga Mexicana, pero el objetivo del programa es perfeccionar la mecánica.

“Estamos buscando la manera de darles un mejoramiento en sus pitcheos para que tengan mejores recursos para enfrentar a los bateadores y tengamos una mejor temporada”, explicó en entrevista el director deportivo de desarrollo de la organización escarlata, Roberto Castellón.

Al respecto, el directivo señaló que el trabajo de desarrollo se realiza conjuntamente Diablos y Guerreros gracias a la infraestructura que se cuenta en la Academia Alfredo Harp Helú.

Mencionó que se está llevando a cabo este programa como parte del aprovechamiento de las instalaciones mientras se encuentran en periodo vacacional los jóvenes que están permanentemente reclutados en este espacio de desarrollo de beisbol con miras al sector profesional.

Reiteró que el fin es que los pitchers tengan más recursos para enfrentar a los bateadores, que vayan madurando y siendo mejores, y por ende tengan buenas temporadas.

En total son 22 los jóvenes que se encuentran recibiendo el aleccionamiento para fortalecer su pitcheo, de los cuales 18 son lanzadores y 4 catchers.

Los encargados de trabajar en dicho programan son: Luis Fernando Méndez que tiene el cargo de Instructor General de Pitcheo de la Organización Escarlata, los coaches Maximino León, Natanael Reyes y Eleazar Mora; también se encuentran Javier Martínez y Gerardo Garza, este último encargado de instruir a los receptores así como el timonel de los Guerreros de Oaxaca, Marco Antonio Vázquez.