*Presidenta Honoraria asegura que le pondrán todo el “interés”
La presidenta Honoraria del DIF municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Angelica Vásquez Rodríguez pretende imponer servicios religiosos, en este órgano que tiene como objetivo la protección integral de los derechos humanos de la sociedad.
Por lo que, a través de esta entidad descentralizado, la funcionaria de ese municipio de la región de la Mixteca ha sido denuncia por pretender fomentar un credo con el que no todos los ciudadanos coinciden.
La mujer, quien es suegra de la diputada morenista Liz Arroyo, ha dado a conocer incluso que existe diálogo con el párroco y las religiosas del Templo de Santa María de la Asunción, pero además se busca dijo acercamiento con pastores y líderes religiosos.
De acuerdo a la historia de México, el 12 de julio de 1859 el presidente liberal Benito Juárez decretó la separación entre Iglesia y Estado, la nacionalización de los bienes del clero, la supresión de cofradías y órdenes regulares y la libertad de culto en México.
“Diciendo textualmente “Vamos bien y vamos a ponerle todo el interés” cuando expresó que no le gusta hablar de tristezas, al referirse como describe el DIF, al momento de recibirlo, dijo la presidenta honoraria Angélica Vásquez”, sostiene de forma literal el medio de comunicación Noticieros el Reloj de la Tlaxiaqueña 91.5.
Durante una entrevista realizada por el medio de comunicación, la funcionaria se refirió a las carencias que permean en este órgano, sin embargo, hizo énfasis en imponer estos servicios religiosos.
Actualmente el DIF se encuentra con muchas necesidades iniciando por la infraestructura, pero tiene la meta de lograr un objetivo Integral para este sistema municipal, para dar respuesta, pronta y oportuna, pero sobre todo darle seguimiento, a los tratamientos y servicios que ofrece, señaló al medio de comunicación.
Redacción Libertad-Oaxaca