Para mejorar la gestión de trámites que realiza la comunidad docente, estudiantil y egresados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Dirección de Servicios Escolares optimiza su infraestructura.
La primera parte de los trabajos comprendieron la ampliación del área de archivo y del espacio de atención al público, donde se colocaron más ventanillas para los trámites en materia de inscripciones, reinscripciones, entrega de documentos y bajas temporales y definitivas.
El director de Servicios Escolares, Víctor Antonio Ricárdez Espinoza, indicó que se labora en la reorganización de expedientes, actas de exámenes y otros, para posteriormente colocarlos en los muebles de forma accesible y ordenada, para su rápida ubicación.
En breve también iniciará la construcción de un archivo general, ordenado alfabéticamente, para agilizar la localización de los expedientes y la realización de trámites, todo ello en beneficio de los usuarios.
De manera paralela, se avanza en la instalación de sistemas de cómputo enlazados y el mejoramiento de la red de energía erétrica, lo cual permitirá eficientar la calidad de los servicios.
El funcionario considera necesario trabajar a mediano plazo en la modernización de la dirección, pues cada año ingresan alrededor de 3 mil 500 expedientes escolares tan sólo de estudiantes de licenciatura, a lo cual se suman los 7 bachilleratos y 5 preparatorias incorporadas a la Universidad, cuyos documentos también se encuentran resguardados en el archivo.
Las mejoras contemplan también la digitalización de documentos, para ubicarlos en una plataforma electrónica de fácil manejo, lo cual agilizará de manera sustancia cada uno de los trámites.
Con estas acciones, la Dirección de Servicios Escolares, demuestra su compromiso por trabajar de forma permanente con las diferentes Unidades Académicas en cuanto a la mejora en los trámites de acuerdo a los lineamientos establecidos.