Puebla, Pue.-(www.guerrerosdeoaxaca.
Al hablar sobre el equipo, indicó que la tribu zapoteca basa su fortaleza en correr, defender, mantener la alegría en el terreno de juego y esa será la tónica que se mantendrá durante la Serie por el Campeonato de la Zona Hidalgo.
“En el primer play off no dimos ningún cuadrangular, pero peleamos y conseguimos el pase a la siguiente ronda, esa será nuestra mística, seguiremos siendo un equipo de lucha”, expresó el timonel bélico.
Guerreros es uno de los clubes con mayor regularidad en el circuito, tras afianzarse en el segundo peldaño de su zona en ambas mitades.
“Es algo que muy poca gente ha notado, pero durante toda la temporada nos mostramos con mucha energía, muy regulares, con gran paso. Los muchachos están disfrutando jugar pelota, todo el crédito es para ellos y para la directiva; al principio, los expertos no nos daban probabilidades más allá del sexto lugar y creo que lo hemos hecho muy bien, con trabajo”, apunta Eddie Díaz, manager del club bélico.
Díaz presumió una rotación sólida en la temporada regular, encabezada por Rudy González (10-5), Sergio Valenzuela (9-3) y Rolando Valdez (9-4) y cuyo éxito, apunta el propio manager, se debe a la calidad del receptor Érick Rodríguez, “ha hecho un gran trabajo, para mí es el Guante de Oro de la Liga, sabe pedir el pitcheo correcto y colocar la mascota como pocos”, subraya.
Al hablar sobre el rival, Eddie Díaz señaló que será “una serie fuerte, Pericos fue el líder general de la temporada regular y sin duda será un desafío difícil pero no imposible, es un equipo que tiene buenos jugadores, un buen mánager y experiencia de play offs, pero siempre hay una primera vez”
Y sentenció: “El que gane 4 partidos será un digno representante de la Zona Sur”.