El candidato a senador de la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Benjamín Robles Montoya, cumplió con su deber ciudadano la mañana de este domingo 1 de julio al acudir acompañado de su familia a votar para elegir Presidente de la República, Senador por Oaxaca y Diputado Federal por el Distrito VIII. “Será una votación histórica”, auguró.
Durante su estancia en la casilla, Robles Montoya fue entrevistado por diversos medios de comunicación quienes las preguntaron sobre sus impresiones respecto al arranque de la jornada electoral, a lo que el candidato a senador respondió que había muy buena participación ciudadana e invitó a los ciudadanos a que acudan a las urnas porque es el momento de elegir el México que queremos para los próximos años.
“Bueno pues estoy gratamente sorprendido lo que se auguraba se está dando una enorme participación ciudadana yo creo que va a ser una votación histórica celebro mucho que los ciudadanos estemos asumiendo con mucha responsabilidad estoy seguro que la jornada será muy exitosa”, expresó en entrevista colectiva.
Acompañado de los dirigente estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez; y del Movimiento Ciudadano, Saúl Díaz Bautista; el candidato de la izquierda comentó que para esta elección se espera un participación histórica lo que permitirá garantizar un proceso electoral en donde sean los ciudadanos quienes verdaderamente elijan a quienes quieran que los gobierne y no imposiciones de grupos económicos y políticos en el poder.
Sobre las incidencias registradas en las horas previas al inicio de la votación, como ha sido la compra del voto con despensas y cemento, Benjamín Robles exigió a la autoridad electoral actuar de manera firme, pronta, oportuna y eficaz para garantizar la certeza y legalidad del proceso, pero sobre todo hacer respetar la voluntad ciudadana y que acuda a votar sin presiones ni chantajes.
Robles Montoya acudió a la casilla 0481 contigua, ubicada en la agencia municipal Ejido Guadalupe Victoria, en donde hizo una fila de 5 minutos para llegar a la mesa de la sección en donde le fueron entregadas las boletas para elegir Presidente de la República, Senador por Oaxaca y Diputado Federal, las tachó por el partido de su preferencia y depositó en las urnas correspondientes.