El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, indicó que será la administración de Alejandro Murat Hinojosa, quien efectúe el pago de todos los pasivos, incluyendo el adeudo con los proveedores.
En este sentido refirió, que la deuda que deja no es de su gobierno, sino del estado a la par de que dijo que Murat Hinojosa tiene conocimiento de esta situación y del porque no se realizaron los pagos en tiempo y forma.
Asimismo el ejecutivo estatal aseguró que no hay desastre económico pese a la deuda de más de 14 mil millones de pesos.
“Ya lo explicó el titular de Finanzas y lo vuelvo a decir, la deuda que dejo no es de mi administración, es del gobierno de Oaxaca y quien asuma la responsabilidad la tiene que cubrir, así que a los que se le debe que no se preocupen ya que se les va a pagar”.
Cué Monteagudo, señaló que no se cubrió lo que se debe a los proveedores y empresarios oaxaqueños ya que la Ley de Disciplina Financiera no permite solicitar créditos seis meses antes de concluir el sexenio.
Finalmente en cuanto el problema con los trabajadores de salud precisó que es una situación incontenible por una nómina que sigue creciendo y dijo la solución será cuando haya más recursos.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info