Será López Obrador el gran ganador con USCMA: Centro Woodrow Wilson

Duncan Wood señala que el tabasqueño heredará una economía que es más fuerte por dicho pacto.

Del acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USCMA, por sus siglas en inglés) el mayor ganador será Andrés Manuel López Obrador, considera Duncan Wood, director del Instituto México del Centro Woodrow Wilson.

Y es que, de acuerdo con La Jornada, dijo que el presidente electo de México heredará una economía que es más fuerte por dicho pacto. Ello, sumado a que el tabasqueño saldrá beneficiado de una mayor confianza de los inversores porque continuará el acceso al mercado y la protección de los inversionistas.

El director del Instituto México del Centro Woodrow Wilson, cuya sede está en Washington realizó un análisis del USCMA, al que calificó de “tortuoso proceso de renegociación”.

Sobre ese acuerdo, varias voces han emergido. El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, dijo a integrantes de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, California, que el USMCA es un buen resultado para el país y sus socios, toda vez que brinda certidumbre a los inversionistas y a los agentes económicos.

 También, dice, da un impulso a la región que le permitirá mantenerse como la más competitiva del mundo.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Será López Obrador el gran ganador con USCMA: Centro Woodrow Wilson – Libertad-Oaxaca off