El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, aseguró que será el Consejo Estatal quien determine al candidato a la gubernatura del estado, pese a la efervescencia en torno a este proceso interno.
Apuntó, que es normal que se haya polarizado el ambiente puesto que son dos los precandidatos Benjamín Robles Montoya y José Antonio Estefan Garfias y cada uno de ellos tiene sus seguidores
Sin embargo, precisó que ni los senadores que hicieron un pronunciamiento, ni el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, ni las y los diputados locales o federales van a tener injerencia en esta decisión.
En este sentido Basave Benítez, refirió que de acuerdo a la convocatoria que emitió la dirigencia estatal, el precandidato que tenga las 2 terceras partes de la votación de los consejeros es quien encabece el proyecto a la gubernatura de Oaxaca.
Agregó, que contribuirán para que esto se realice en el marco de la legalidad, de paz, de armonía y de orden.
Finalmente comentó que hasta el momento desconoce si es verdad o no de que hubo una ampliación en el padrón de los consejeros como lo dijo en su momento el perredista Jesús Romero.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info