20:47 El futbolista Guillermo Ademir Meza Moreno, quien fuera jugador del equipo Pumas Morelos de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, fue sepultado el mediodía de hoy entre “goyas” y aplausos de familiares y amigos.
Asesinado el jueves pasado de un balazo en la cabeza, presumiblemente por un intento de asalto, hoy el joven de 21 años de edad fue acompañado a su última morada también por varios de sus ex compañeros de la escuadra ‘felina’.
El féretro de Meza Moreno, conocido entre sus compañeros de equipo como el “chico sonrisa” porque siempre mostraba un rostro amable, fue cargado por varios de los jugadores del equipo desde la capilla en que se realizó el velorio hasta el sitio donde fue enterrado.
El tradicional grito de guerra de las escuadras universitarias, el “Goya” y aplausos de todos los presentes se escucharon en la despedida de quien apenas empezaba su carrera en el balompié profesional y a corta edad, mientras sus familiares piden justicia a las autoridades y castigo para los culpables.
Este es el segundo caso de muerte violenta de un elemento de la filial de Pumas, porque en julio de 2008 el defensa Daniel Jaramillo perdió la vida en un accidente de tránsito.
Integrantes del primer equipo del Club Universidad Nacional Autónoma de México mencionaron la víspera que dedicarán a la memoria de Meza Moreno la actuación de mañana por la tarde frente a Santos Laguna, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Bicentenario 2010 de Primera División.
El Universal