Un grupo de habitantes de San Juan Mazatlán Mixes protestan en los accesos de Ciudad Administrativa para exigir a las autoridades correspondientes su intervención ante el conflicto postelectoral que se vive en la comunidad y que ha sido aprovechado por la diputada Federal Mariana Benítez.
Macario Eleuterio Jiménez, porta voz de los inconformes aseguró que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), invalidó la elección del pasado 20 de octubre por lo que acudieron a los tribunales.
Sin embargo, pese a su triunfo aseguró que Jesús Madrid, quien ha servido a los intereses de una diputada Federal ha tratado de desestabilizar la vida de los habitantes de la zona.
Incluso manifestó se les ha cerrado el paso para poder ingresar o salir de la población, por lo que exigieron la intercesión inmediata de las autoridades estatales.
Este martes otro grupo de habitantes del lugar y quienes respaldan a Silverio Bautista Reyes otro de los contendientes a la presidencia municipal amagaron con una serie de bloqueos.
Sin embargo, después de una plática con las autoridades estatales estos decidieron establecer una serie de acuerdos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info