Señalan a ex líder burócrata Juan Rosas de pretender escaños políticos a través del chantaje.

Print Friendly, PDF & Email

Ayer por la mañana un grupo de personas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), se manifestaron en el área de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, en el complejo administrativo de Tlalixtac de Cabrera, para exigir el pago de préstamos por línea blanca y paquetes de materiales.

La movilización interna estuvo encabezada por Carmelo Ruiz Martínez, Secretario de Previsión Social del sindicato, con pancartas en mano los trabajadores gritaban que se les atendiera y resolviera su situación. El Director de Recursos Humanos, Gustavo Ruiz Garnica, explicó que fue un compromiso pactado a cumplir los días 26 y 27 de enero de 2017. Es decir, mientras ellos estaban sentados en la sala de juntas, sitio al que llegó Juan Rosas el ex dirigente sindical, los pagos se estaban realizando en las respectivas sedes. Situación que de inmediato investigaron los trabajadores con el resto de sus compañeros, quienes confirmaron que efectivamente les estaban pagando justo en ese momento.

No obstante también se les informó que la dirigencia sindical firmó el acuerdo, por lo que ya sabían que se realizarían tales pagos los días jueves y viernes, no obstante decidieron emprender la manifestación.

Entrevistado después de este ridículo, uno de los manifestantes que pidió mantenerse en el anonimato, señaló que la convocatoria fue hecha por el ex Secretario General “pues el que nos dijo fue Carmelo y pues sabemos que son muy amigos creo que hasta compadres, o sea después nos comentó que hablaría con él, con Juan Rosas, si nos enojamos porque venimos a poner la cara de tontos y ellos sabían que nos iban a pagar y como Juan Rosas quiere un hueso por eso anda moviendo a la gente, pero con engaños”.

Enojados los trabajadores regresaron a sus actividades y todo volvió a la normalidad al interior de la Secretaría de Administración.