El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, calificó de “duras, graves y temerarias” las acusaciones que en la víspera hiciera el Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Álvarez, en contra de algunos funcionarios “amigos” del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo a quienes acusó de estar detrás de las movilizaciones magisteriales.
El legislador perredista consideró que las declaraciones de Martínez Álvarez, en nada ayudan a lograr la paz social y si los conoce, que dé los nombres, porque hacer señalamientos y no precisar de quienes se trata en nada ayuda al clima de la estabilidad social en el estado, señaló.
López Jarquín precisó que si no hay consistencia en los señalamientos y no se aportan nombres, lo mejor que debería hacer el secretario general de gobierno, es retractarse de sus señalamientos.
Más adelante, señaló que Martínez Álvarez es el responsable de la política interna del estado y por lo tanto del funcionamiento del gabinete, por lo que tendría que hacer uso de las facultades que la ley le otorga.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sostuvo que si el Secretario General de Gobierno no hace uso de esas facultades que la Ley le otorga, la omisión también es responsabilidad.
Agencia JM