El senador panista Roberto Gil Zuarth hizo un llamado a la prudencia en tanto se confirma, por parte de todas las autoridades correspondientes, el presunto abatimiento de Heriberto Lazcano, alias “el Lazca”, líder fundador de Los Zetas.
El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores aseveró que de ser así “sería una buena noticia para la seguridad en el país pues se trata de uno de los criminales más buscados y autor material e intelectual de muchos de los homicidios que ha habido en México”.
A su vez el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del órgano legislativo, Omar Fayad, coincidió en que se debe puntualizar en el manejo de la información sobre el caso pues “se trata del criminal más buscado en el país por el que ofrecía un recompensa millonaria”.
En tanto el líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, consideró necesario que se “muestre” el cuerpo del presunto criminal, pues “al parecer un comando se lo robó y no tenemos nada en concreto”.
La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la mañana de este martes que uno de los cuerpos de las personas abatidas el domingo pasado durante un operativo en Sabinas, Coahuila, corresponde a “el Lazca”.
Indicó que el análisis de las imágenes fotográficas del criminal muerto “muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano”.
(Notimex)