Seis regidoras y regidores del Ayuntamiento capitalino piden cuentas claras para evitar una crisis financiera en la actual administración

Print Friendly, PDF & Email

Mirna Torres López, Pablo Alberto Ramírez Puga, Jocabed Betanzos Velásquez, Juan Rafael Rosas Herrera y Jesús Joaquín Galguera Gómez, en su calidad de regidoras y regidores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, presentaron un escrito en donde manifestaron su desconocimiento al llamado Plan de Cien Días, toda vez que a la fecha no se los han presentado.
Por lo que manifestaron que no podrán analizar o evaluar el cumplimiento o no de dicho plan, dijeron que lo preocupante es que en el mes de febrero cuando se modificó el presupuesto, se le designó diecisiete millones de pesos a “Gastos Plan 100 Días de Gobierno”, sin que conozcan si es para la elaboración, implementación o evaluación de un plan, toda vez que reiteraron que desconocen el proyecto.
Las y los seis regidores inconformes, piden que se les entregue el documento denominado Plan de Cien Días de Gobierno, y se les rinda un informe de las metas alcanzadas en dicho plan.
Por otra parte, expresaron su preocupación luego de observar que en el portal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Oaxaca de Juárez aparece como un municipio incumplido al no entregar la cuenta pública 2021.
Precisaron que si bien es cierto que la responsabilidad originaria era del anterior presidente municipal, también lo es que su incumplimiento no exime al actual gobierno.
Por lo que solicitan se informe las razones por las cuales de acuerdo al portal del OSFE, el Ayuntamiento sigue al igual que su antecesor como incumplido, así como si se entregó o no la cuenta pública.
También solicitan, cuál es el estado real y condiciones financieras en qué se recibió la administración, y si ya se celebró el convenio de capacitación de manejo de cuenta pública que señala la Ley, lo anterior para evitar un estado crítico en el actual gobierno.

Diana Méndez