Seis funcionarios del Ayuntamiento capitalino participaron en el robo millonario de vehículos

Print Friendly, PDF & Email

En relación a la sustracción de diversos vehículos del encierro vehicular “Primavera”, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, manifestó que funcionarios de su administración sustrajeron al menos 400 unidades de motor entre autos, camionetas, motocicletas y bicicletas que fueron retiradas del encierro municipal, sin que hubiera un reporte oficial sobre esto.

 

Comentó que por lo anterior, seis personas han dejado la encomienda, cuatro presentaron su renuncia voluntaria y dos fueron separados de su cargo, indicó que ya presentaron las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control Municipal, así como ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

 

“Lo importante que estas investigaciones se están haciendo, yo espero que pronto tengamos noticias, de cómo ocurrieron estos acontecimientos, lo sustraído supera las 400 unidades tanto del municipio como de particulares, es un tema que no quisiera abundar mucho en ello, por la naturaleza del tema”, expresó el munícipe.

 

Martínez Neri, detalló que a través de la Consejería Jurídica y la Sindicatura Municipal, en octubre del 2022, se inició el procedimiento ante el Órgano Interno de Control Municipal, y penalmente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dichas investigaciones están en curso. “No pueden quedar impunes estos hechos, son actos deshonestos que no pueden tener cabida en este gobierno, quién tenga responsabilidad deberá pagar por ello”, mencionó.

 

Diana Méndez