Seis de cada 10 mexicanos consideran que debe seguir el combate a la lucha contra el narcotráfico, en vez de “pactar un alto al fuego”, revela la más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.
El estudio realizado del 11 al 18 de enero, vía telefónica, a mil 500 personas mayores de edad, indica que sólo el 26 por ciento de los entrevistados cree que debe acordarse el alto a la violencia con el crimen organizado.
La semana pasada el GCE dio a conocer los resultados de una encuesta en la que la mayoría de los encuestados respondieron que la violencia en México se disminuiría con un “pacto al fuego” con el narcotráfico, por lo que en su más reciente estudio profundizó en el tema para saber si se estaba o no de acuerdo.
La más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica señala que en caso de que hubiera que “pactar” con el narco el 56 por ciento “lo aprueba” y sólo el 36 por ciento “lo desaprueba”.
Además de la encuesta nacional, el GCE realizó el estudio de manera diferenciada en Ciudad Juárez, Monterrey y el Distrito Federal.
Milenio