
Diana Mendez
El Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SEIEBO) denunció públicamente la falta de voluntad del Gobierno del Estado para atender diversas demandas laborales que, aseguran, han sido planteadas desde el inicio de la actual administración.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad educativa del IEEBO y a la opinión pública, el sindicato señaló como principales exigencias el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, así como la reinstalación de trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada.
De acuerdo con el documento, el SEIEBO acusa a las autoridades estatales de hacer un uso faccioso de la ley y de mantener una postura de omisión ante los conflictos laborales que afectan a la base trabajadora del instituto.
Ante este panorama, el sindicato convocó a sus agremiados a mantenerse en alerta y prepararse para realizar movilizaciones extraordinarias y manifestaciones públicas, cuya fecha y hora serán definidas en los próximos días.
Finalmente, el SEIEBO hizo un llamado a su base sindical y a otras organizaciones sociales del estado para sumarse a las expresiones de inconformidad, con el objetivo de exigir soluciones a sus demandas laborales y manifestar su rechazo a las políticas actuales del gobierno estatal.







