Rubén Oyarvide Pedrero, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informó que, como respuesta a la demanda de la población, se ha incrementado la presencia policiaca para atender los casos de vandalismo que se presenten colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Oyarvide Pedrero dijo que la Comisaría de Seguridad Pública, tiene como una de sus funciones principales salvaguardar la integridad física y patrimonial de la sociedad, con estricto apego a la legalidad y a la observancia, promoción y defensa de los Derechos Humanos.
Lo anterior como prioridad institucional y política de Estado, que contribuya a unir y consolidar esfuerzos entre sociedad y autoridades para atender y disuadir la incidencia delictiva por medio de acciones, estrategias y políticas públicas caracterizadas por la participación ciudadana y por la promoción de la cultura de la denuncia, de la prevención y de la corresponsabilidad comunitaria.
Declaró que para ello, se han establecido estrategias permanentes a fin de preservar el orden público a través de la prevención del delito y el combate a la delincuencia, con estricto respeto a los Derechos Humanos, mediante una nueva actitud de servicio de los policías con lo que se pretende lograr la confianza total de la ciudadanía.
Manifestó que si un ciudadano es testigo o víctima de un abuso de autoridad, debe denunciarlo inmediatamente al 066 o acudir a las oficinas de la Comisaría donde, por medio de la Jefatura de Unidad de Prevención Jurídica, se abre un expediente de investigación; si hay responsabilidad, se procede conforme a derecho o de lo contrario se emiten las recomendaciones correspondientes. “Para ello es indispensable aportar pruebas que demuestren el hecho”, recalcó.
Finalmente expuso que la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal seguirá trabajando bajo el compromiso de proteger y servir a la sociedad.