La agencia municipal de Guadalupe Victoria, se ha convertido en uno de los lugares más inseguros de la ciudad de Oaxaca, por lo que requiere de un nuevo esquema de vigilancia, incluso por los propios vecinos, así lo indicó uno de los candidatos a representar esa localidad, Gerardo Froilán Villanueva Santos.
Villanueva Santos uno de los seis candidatos para agente municipal, explicó que desde hace unos años, ante la falta de compromiso de las autoridades para trabajar por la comunidad, la agencia se ha convertido en guarida de centroamericanos ilegales, que en muchos casos han asaltado a domicilios.
Expuso que una de sus propuestas es dar un nuevo esquema de seguridad para los más de 2 mil 800 habitantes, con el apoyo del municipio de la ciudad incluso si es necesario, adelantó, regresar al esquema de los “topiles”, apoyados por dos camionetas de la agencia.
Por último explicó, que otro punto dentro de su plan de trabajo es la limpieza del rio que pasa por la comunidad que en algún tiempo tuvo aguas limpias y ahora luce lleno de basura lo que significa un gran foco de contaminación.