Por segundo día consecutivo taxistas concesionados bloquearon la carretera federal Oaxaca-Puebla a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán para exigir la salida de al menos unas 30 unidades piratas en su modalidad de mototaxis.
Los inconformes alegan que integrantes del Comité de Victimas 19 de Junio respaldados por la Sección 22 pusieron en marcha estos vehículos sin contar con permiso alguno por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).
Este jueves, los taxistas mantuvieron un bloqueo por más de ocho horas lo que afectó severamente el transito sobre esta vía de comunicación e impidió que decenas de turistas arribaran a su destino como lo tenían contemplado, señaló la Policía Federal.
De acuerdo con los uniformados se registró una fila de vehículos por más de 10 kilómetros sobre la carretera además de que la situación generó también al menos dos mototaxis calcinados y seis unidades de esta modalidad dañadas.
Presuntamente el Comité de Victimas obtuvo los permisos para resarcir los daños a las supuestas víctimas del 19 de junio afectados por el enfrentamiento de Nochixtlán en 2016, quienes han obtenido concesiones.
En diciembre pasado, los activistas no sólo desnudaron sino también golpearon a un policía municipal de la localidad mientras bloqueaban la carretera para exigir a Sevitra que no realizara ningún tipo de operativos.
Carina García