La tarde de este martes integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (STEUABJO), liberaron el puente elevado de Cinco Señores, así como los 20 autobuses del servicio urbano que mantenían retenidos y advierten que este miércoles continuarán con las movilizaciones derivado del emplazamiento a la UABJO.
Encabezados por su dirigente interina, Martha Yadira de la Rosa Zaldívar, los sindicalizados inicialmente tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, dejando sin clases a más de 15 mil estudiantes.
Más tarde, otro grupo de trabajadores universitarios iniciaron un bloqueo en el crucero del puente elevado de la agencia Cinco Señores y para ello utilizaron 20 unidades del transporte público de pasaje que secuestraron.
Entrada la noche, los sindicalistas liberaron el puente elevado y el crucero de Cinco Señores, así como los autobuses del servicio urbano que mantuvieron secuestrados durante todo el día.
Por estas movilizaciones, el sector sureste de la ciudad vivió un aparatoso caos vehicular que semiparalizó a la capital del estado.
Para este miércoles, los integrantes del STEUABJO advierten que continuarán con las mismas movilizaciones, es decir, primero a las 7.00 horas tomarán Ciudad Universitaria y posteriormente iniciarán con el bloqueo en el crucero de Cinco Señores y el puente elevado.
Señalan que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta satisfactoria a sus demandas laborales y éste día, el gobierno del estado solo les ofreció dos millones de pesos para la adquisición de un terreno en jurisdicción de Zimatlán de Álvarez para la construcción de viviendas, sin embargo, señalan que el costo del predio es de 2.5 millones de pesos.
Agencia JM