El delegado federal en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentos (SAGARPA), Manuel García Corpus, en el marco de la instalación del Comité Estatal de Desarrollo Rural (CEDR), indicó que es necesario y urgente planear y desarrollar programas sociales que sigan beneficiando al campo y a los pequeños productores.
Dijo, que desde el 2014 la SAGARPA forma parte del CEDR para promover, facilitar e incluir los diferentes programas en la sociedad.
Abundó, que con el propósito de darle continuidad a los objetivos y prioridades nacionales, implementarán acciones que contribuyan con la cruzada nacional contra el hambre y así beneficiar a más familias oaxaqueñas que se encuentran en pobreza extrema.
“Vamos a seguir apoyando a todos los pequeños productores para que puedan acceder a los programas federales y así tengan una mejor calidad de vida ” expresó.
Asimismo García Corpus, refirió que para este año a la entidad se destinarán 3 mil millones de pesos, a la par de que dijo que los recursos están blindados, esto por el proceso electoral local, de tal manera que no podrán ser utilizados en campañas políticas.
Finalmente el delegado federal, puntualizó que las reglas de operación de los programas establecen los criterios claros y específicos de fechas de apertura de ventanillas y requisitos por lo que los funcionarios no tendrán injerencia en estos.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info