Ante la solicitud de la Secretaría General de Gobierno del Estado, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió este miércoles la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Salina Cruz, San Pedro Huamelula, San Pedro Huilotepec, Santiago Astata y Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.
Lo anterior, por la ocurrencia de lluvia severa ocurrida los días 14 y 15 de julio de 2011, con lo cual, se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria solicitada por el Gobierno de Oaxaca, las autoridades competentes contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada.
Además de los municipios mencionados, resultaron también afectadas las poblaciones de San Mateo del Mar, San Francisco del Mar, San Dionisio del Mar, Santa María Xadani, San Miguel Tenango, Santo Domingo Ingenio, Guevea de Humboldt, Santa María Chimalapa, Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo, San Francisco Ixhuatán y San Miguel Chimalapa.
La población que ha sido afectada es de 24 mil 898 habitantes.