Para el director de gobierno, Javier Herrera Jiménez, se realizaron las negociaciones correspondientes con los trabajadores del STAUO y con los estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas de filiación de Antorcha Campesina, mismas que se dieron los causes institucionales.
Explicó que los alumnos solicitaban tener una audiencia con el gobernador el Estado, sin embargo fueron recibidos por personal de la Secretaria General de Gobierno, donde le plantearon diversas demandas como infraestructura de la escuela.
Asimismo propusieron becas para alumnos, espacios deportivos, un laboratorio, asimismo mejores condiciones para los alumnos, en ese sentido Jiménez Herrera, indicó que se realizara este miércoles una mesa de estudio de sus respectivas demandas las cuales serán canalizadas en su momento al área respectiva.
Por su parte al referirse a la protesta de los trabajadores del STAUO, indicó que se llevó a cabo una negociación para poder liberar el crucero de 5 de señores, sobre todo porque existe la disposición del gobierno estatal de atender la situación laboral de todos los oaxaqueños.
Asimismo informó que con esa premisa, la noche de este mismo martes fueron recibidos por la Secretaria General de gobierno Irma Piñeyro, en las instalaciones de Ciudad Administrativa, para dirimir los puntos de su pliego petitorio que tengan que ver con el gobierno del Estado.