Esperanza García Martínez, habitante de la comunidad de los Reyes Ixcatlán, en entrevista con este medio de comunicación, informó que sus demandas con la Secretaría General de Gobierno (Segego) siguen sin ser atendidas, pese a la protesta que realizaron la tarde del miércoles en Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.
Señaló, que lo que están solicitando es que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Francisco Javier García López, cumpla con la revocación de mandato del presidente municipal, Bertoldo Bernabé García.
Refirió, que el edil, Bertoldo Bernabé, debe ser separado del cargo por haber ejercido violencia política contra la regidora de Salud de dicha comunidad, Luz Erendida Castro Rosales, por haber defendido a ciudadanos que fueron golpeados por órdenes del munícipe, en donde salieron afectados mujeres y niños.
Asimismo García Martínez, comentó que también están pidiendo que se reconozca a la agencia de los Reyes como parte de Ixcatlán, ya que por no ser reconocidos han sido olvidados y por tal motivo el alcalde Bertoldo no les brinda los servicios básicos como es agua, luz, educación y salud.
“Nuevamente denunciamos los malos tratos por parte del presidente municipal, Bertoldo Bernabé García, exigimos que a la brevedad se garanticen los servicios básicos para la comunidad y que se les reconozca, porque seguimos con carencias y necesidades” expresó García Martínez.
Diana Méndez