El titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco, indicó que mantienen una estrecha comunicación con las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para solucionar el conflicto que se tiene con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).
En este sentido apuntó que han intervenido en las mesas de diálogo, sin embargo, refirió que es complicado llegar a acuerdos ya que son tres los grupos que forman el STAUO.
El funcionario público señaló, que este miércoles entablaran una mesa de trabajo con la dirigencia que encabeza Almicar Sosa, en donde estará presente también el rector de la máxima casa de estudios Eduardo Martínez Helmes.
Abundó, que el gobierno del Estado apoyó a la universidad con 9 millones de pesos para el programa de calidad y eficiencia y con 5 millones de pesos para el bono de actuación.
Santiago Carrasco, abundó que el mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo ha ordenado que intervengan en este conflicto para darle solución a este problema que ha afectado a más de 20 mil estudiantes quienes llevan más de una semana sin clases.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info