Segego condena los hechos ocurridos con violencia en la Mixteca

Print Friendly, PDF & Email

Derivado de los hechos ocurridos con violencia en la agencia municipal Guerrero Grande perteneciente al municipio de San Esteban Atatlahuca, distrito de Tlaxiaco, el secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, solicita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Guardia Nacional, implementar operativos de seguridad en la zona para restablecer el orden y la paz social.

El titular de la Segego condena enérgicamente los hechos ocurridos con violencia en la comunidad y solicita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizar las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables.

Así mismo, García López, instruyó al representante de la Segego en la Mixteca, Vibaldo Andrés Olea Aniceto, trasladarse a la zona de conflicto para coadyuvar con las fuerzas del orden en las acciones necesarias para restablecer la paz.

Cabe señalar que el pasado domingo 1 de agosto, se registró una agresión armada por un grupo de personas a pobladores de la agencia municipal Guerrero Grande, quienes se encontraban realizando una asamblea, teniendo como saldo el deceso de una persona y siete lesionados.

Por su parte, el representante de la Segego en la Mixteca, Vibaldo Andrés Olea Aniceto, dio puntual seguimiento ante los hechos ocurridos y en coordinación con elementos de la Policía Estatal, ingresaron al Centro de Salud de Guerrero Grande para trasladar a los siete lesionados al hospital de Tlaxiaco.

La Fiscalía General del Estado, ingresó al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, mantienen desplegado un operativo para restablecer el orden y la paz en la comunidad.