Uno de los compromisos que tiene la Secretaría de Desarrollo Social es beneficiar a las comunidades marginadas de todo el país para abatir el rezago en el que se encuentran, en Oaxaca el reto es mayúsculo ya que el 90% de la población vive en zonas rurales, lo cual genera que el desarrollo sea lento, sin embargo la labor de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO) está focalizada en llegar hasta los sitios más alejados de la orografía estatal para brindarles una alternativa con la que puedan salir adelante.
“En ese camino buscamos el apoyo de las instituciones para que los beneficios de los programas diseñados para atender a esos ciudadanos lleguen en tiempo y forma. Bajo esa premisa José Antonio Aguilar san Sebastián delegado de la SEDESOL en la entidad ha mostrado su sensibilidad y confianza para trabajar de mano con AFODEPO y así beneficiar cada día a más oaxaqueños” dijo Mauro Cruz Cruz líder de la organización.
Aguilar san Sebastián señaló que trabajar de esa manera garantiza que los programas manejados en la Secretaría se aprovechen al máximo, de tal manera que AFODEPO se encuentra en el proceso de creación de proyectos y propuestas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente que sólo quiere oportunidades para trabajar y sacar adelante a su familia.
Mauro Cruz invitó a los oaxaqueños que tengan familiares en las diferentes comunidades del Estado para que se acerquen a la organización toda vez que, demostrado está, “AFODEPO sí da resultados, resultados que están a la vista en los 133 municipios donde tenemos presencia y donde los ciudadanos son los que proponen cuales serían las mejores opciones para mejorar su vida”.
Celebramos que el delegado de SEDESOL tenga esa sensibilizad para apoyar a nuestras comunidades, culminó el representante social.
Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info