Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial del Agua, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llevaron a cabo el paseo Bienestar en bicicleta.
Acompañados por decenas de familias, el titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín y el director de CONAGUA Jorge Montoya Suárez, encabezaron el paseo en bicicleta que partió de las oficinas estatales de CONAGUA ubicadas en la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca, recorriendo las principales calles de dicha colonia hasta llegar de nueva cuenta a las oficinas de la dependencia federal.
López Jarquín dijo que para el Gobierno que encabeza Gabino Cué, el abasto del agua es una prioridad, por lo que sostuvo que el vital líquido es el componente más importante de nuestro planeta, “el hecho de que todos los seres vivos dependan de la existencia del agua nos da una pauta para percibir su importancia vital”, destacó.
El titular de SEDESOH señaló que el agua promueve el crecimiento económico y el desarrollo social de las comunidades y reconoció el trabajo que impulsa CONAGUA en Oaxaca.
“Seguiremos sumando esfuerzos en aras de contribuir al desarrollo de Oaxaca e incidir en el factor humano de la gente, ya que el agua es un elemento indispensable en las familias oaxaqueñas”, sostuvo.
Por último, López Jarquín hizo un llamado para promover el ahorro, cuidado y uso responsable del vital líquido.