SEDESOH lleva Bienestar al Ex Marquesado de la ciudad de Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

31-sedeshoEl Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó al “Ex Marquesado” de la ciudad de Oaxaca actividades de la estrategia “Bienestar” con la finalidad de impulsar el desarrollo humano de las familias.

Con la finalidad de fortalecer los avances del programa de mejoramiento visual Pinta tu Fachada “El Color de mi Tierra” sobre la calzada Madero, personal de SEDESOH que encabeza Alejandro López Jarquín, colaboró con el equipo del artista plástico José Luis García a cargo del programa en donde se emplea una técnica ancestral a base de elementos de la naturaleza como nopal, tierra y agua.

Los vecinos cuyas fachadas de sus casas son rehabilitadas con esta técnica ancestral, participaron también limpiando las paredes y despegando carteles, con lo que se logró fomentar la inclusión social y participación ciudadana.

Por otra parte, se llevó a cabo el paseo dominical “Bienestar” en bicicleta que partió de la explana de la Iglesia del Ex Marquesado y recorrió las principales calles del centro de la capital del estado, fomentando el cuidado del medio ambiente y el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Familias enteras participaron en este paseo que además busca impulsar la activación física y el cuidado de la salud, como ejes fundamentales para el desarrollo humano en un entorno armónico.

Durante este proyecto de integración familiar, Omar Martínez, en representación de Alejandro López Jarquín, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado a través de la SEDESOH en seguir impulsando actividades como éstas que promueven el desarrollo humano de las familias oaxaqueñas.

Asimismo, destacó la necesidad de seguir llevando Bienestar a las familias de la capital oaxaqueña, “promoviendo los valores, la unión de las familias y la inclusión social “.

Al término del recorrido en bicicleta,  se llevó acabo el Domingo Familiar Bienestar en la explanada de dicho inmueble religioso, en donde se ofrecieron juegos infantiles, talleres de pintura, reciclaje, manualidades y destreza a familias enteras como herramienta para impulsar sus habilidades y desarrollo humano.