Con la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente, Alejandro López Jarquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) encabezó en el municipio de San Antonino Castillo Velasco una campaña de reforestación.
Como parte del compromiso del Gobierno de Gabino Cué con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el titular de la SEDESOH, acompañado por autoridades municipales, padres de familia, niños y niñas, dio el banderazo inicial a la reforestación a través de árboles propios de la región.
Rodeado de un entorno ecológico en la zona del Baratillo de este municipio, Alejandro López Jarquín hizo un llamado al cuidado del medio ambiente, “ya que es un eje fundamental del desarrollo humano, para que podamos potenciar nuestras habilidades es necesario vivir en un mundo sano”, dijo.
El encargado de la política social en la entidad, indicó que es necesario comenzarse a preocupar por en el uso responsable de dichos recursos y fomentar el equilibrio entre medio ambiente y desarrollo sustentable en beneficio de la humanidad.
Durante la reforestación se contó con la participación de la Asociación Civil “Fundación Cultural Tocuela”, por lo que López Jarquín destacó la importancia de la suma de esfuerzos con la sociedad civil para preservar los recursos naturales.
Con el afán de fortalecer estas acciones en otras áreas de este municipio de los Valles Centrales, el funcionario estatal hizo la donación de 3500 árboles propios de la región, e invitó a los niños y niñas presentes, a ser los defensores de los derechos de la naturaleza, por lo que les obsequió libros que hablan de los valores y del cuidado ambiental.
Por último, Alejandro López Jarquín subrayó que Oaxaca tiene un gobierno encabezado por Gabino Cué que promueve el desarrollo humano en armonía con el medio ambiente para construir un futuro más próspero.