Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias de San Pablo Huitzo, el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a cabo en este municipio el Paseo Bienestar en bicicleta y los talleres y juegos infantiles del Domingo Familiar Bienestar.
Primeramente, se llevó a cabo el Paseo Bienestar en bicicleta, encabezado por titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín, el presidente municipal Leonardo González y Omar Martínez de la SEDESOH, en donde participaron decenas de niños, jóvenes y adultos, partiendo del parque central y recorriendo las principales calles de la población hasta llegar de nueva cuenta al punto de partida.
Al término de este masivo recorrido ciclista, decenas de niños acompañados por sus padres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades del Domingo Familiar Bienestar, además de los juegos infantiles que fueron instalados en el parque central. Además, se llevó el consultorio móvil Bienestar que ofreció consultas médicas y odontológicas, apoyando con los medicamentos a los pacientes.
Alejandro López Jarquín, destacó la importancia de estas actividades encaminadas a rescatar la unión y los valores familiares.
Señaló que con el Paseo Bienestar en bicicleta se cumple el compromiso del Gobernador Gabino Cué, de promover el cuidado del medio ambiente, la salud, un transporte ecológico y la integración familiar.
“Lo que se busca es generar conciencia en la sociedad para que haga uso de la bicicleta, ya sea para trasladarse a su sitio de trabajo o alguna otra actividad que tenga programada para contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar el caos vial”, agregó.
Por su parte, el presidente municipal Leonardo González señaló que el gobierno municipal, se ha planteado el objetivo de rescatar los valores familiares, motivo por el cual se ha impulsado una serie de actividades como éstas, encaminadas a dicho fin.
En tanto que Omar Martínez, Coordinador del programa del Paseo Bienestar en bicicleta sostuvo que con estas actividades se fomenta la integración familiar, que es un eje fundamental para el desarrollo humano.